Dim Sum Shuijing

Empanaditas Shuijing al vapor, excepto la
del centro arriba que está pasada por la plancha


El Dim Sum son unas pequeñas empanaditas chinas de harina de arroz o de trigo que se hacen al vapor, fritas o a la plancha con un poco de aceite. El relleno suele ser un variado de vegetales junto con carnes, pescados o mariscos. Y como hay un tipo que es completamente vegetal a base de shiitake, bambú, zanahoria y coles, el SHUIJING, he querido traerlo al blog para darlo a conocer y para los que sois vegetarianos o veganos y amantes del Dim Sum y echéis de menos esos deliciosos bocaditos o queráis probarlos por primera vez, que sepáis que los hay 100% vegetales. Otro día os enseñaré otro formato con un relleno similar que consiste en un saquito cerrado como un caramelo con una tira de alga y que se come frito. Queda crujiente y está delicioso.

Interior de este tipo de Dim Sum

Este de hoy se hace al vapor pero si no tenéis las cestitas de bambú típicas para ello, también puede hacerse en una cazuela con un dedo de agua hirviendo durante unos 5 minutos. Una vez cocidos y si los queréis a la plancha, sólo hay que pasarlos por la sartén con unas gotas de aceite de girasol o de sabor suave un par de minutos por cada lado a fuego fuerte hasta que se queden doraditos, como el que se ve en la foto arriba en el centro.

Emplatado con el cuenquito arriba de salsa típica de Dim Sum

Suelen venir con poca sal porque el acompañamiento es una mezcla templada de salsa de soja ligera con vinagre de arroz (o cualquier otro de sabor suave) junto con un poquito de azúcar, aunque el sabor dulce no es indispensable, yo suelo hacer la mezcla sin él, sólo soja y vinagre más o menos a partes iguales.

En España este paquete en concreto de la foto trae 12 unidades, cuesta 4,95€ y lo venden congelado en tiendas de productos chinos. La marca es Fu-Long.


Envase por delante

Envase por detrás

Congelados recién sacados de la bolsa



Ingredientes en castellano y en inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario